Juguetes educativos waldorf

Juguetes educativos waldorf

LO MEJOR EN JUEGOS PARA EL INTERÉS EDUCATIVO

Los juguetes generalmente, están hechos con la finalidad de entretener a los niños, aunque cuando nos referimos a este tipo de juegos, tienen un fin educativo. Es de vital importancia conocer esta particularidad de los Waldorf, ya que permite aprovechar al máximo sus características.

El juguete educativo waldorf, en estos casos, son dirigidos para generar vivencias y experiencias acerca de los elementos de la naturaleza, todo lo que la compone y las creaciones provenientes del ser humano. Les dan a los niños momentos que pueden relacionar con la mente, y desarrollar su capacidad mental con el pasar del tiempo.

Estos juguetes son un puente a la transición del percibir hacia el pensar. El contenido de este juego educativo es hasta los 7 años, permite conocer el medio ambiente y estimular la actividad creativa y sensorial de los niños, a través del tacto, el equilibrio y otros componentes.

Dentro de los juegos educativos waldorf podemos encontrar las telas, las cintas y sobre todo madera, como su famoso arcoiris. Hechas de algodón y seda, indispensables en el juego libre. Son parte de disfraces e incluso de estructuras, como cabañas fabricadas con sillas y pinzas, todo elaborado de un modo sinfónico.

Por otro lado, podemos mencionar los materiales provenientes de la naturaleza. Recolectar trozos de piedras, maderas, raíces y semillas en una cesta podrá darle una infinidad de juegos. Estas experiencias estimulan los sentidos de la vista, el olfato y el tacto por las texturas, siendo de incalculable valor en el desarrollo.

Existen cientos de puzles y construcciones, parte de juegos educativos. Estos son hechos de manera artesanal, y le dan tantos usos que la imaginación del infante le permite. La experiencia vale la pena en el desarrollo de los niños, por lo que es una increíble herramienta lúdica.

En dichos juguetes también se les incluyen los bloques de cera. Permite que los niños pinten y logren efectos interesantes, haciendo diferentes diseños en las hojas de papel. Cuenta con uno de estos.