Nuestra empresa

En los años 50 en un pequeño pueblo del norte de Asturias, el abuelo Pelayo “el yayu” (como era llamado por todos) tenía un taller de artesanía en el que hacía retablos de madera, pequeños muebles y objetos de decoración. Cuando nació su primer nieto comenzó a tallar utensilios para el bebé: la cuna, el andador, la trona,…Paulatinamente fue pasando de objetos de uso cotidiano a los juguetes como caballitos de madera, trenes, ….
Con el tiempo nuestra familia creció y el repertorio de juguetes se amplió con las cocinitas de madera, patinetes, casitas de muñecas, etc.
Los juguetes del “abuelo yayu” cada vez eran más bonitos, variado y perfectos, tanto, que se hicieron famosos en todo el pueblo y así comenzó una artesanía enfocada a la venta de los juguetes.
La demanda era tan grande que sus tres hijos comenzaron a trabajar junto a él. El hijo menor se casó con una chica de Barcelona que también se entusiasmó con el taller de juguetes y decidieron abrir una tienda en Barcelona que rápidamente tuvo una gran acogida.
Desde entonces nuestro taller de artesanía ha crecido con la apertura de nuevas tiendas en toda España y evolucionado siendo en la actualidad uno de los grandes distribuidores de juguetes.