Educación Montessori

Educación Montessori

El método Montessori, ha notado que en cada infante cuenta con unos patrones para su propio desarrollo. Somos seres holísticos que cuentan con planos biológicos, psicológicos y sociales, y si se permite dicho patrón interno se podrá dirigir el crecimiento. Logra construir la personalidad y la percepción del mundo, siendo un medio educativo excelente.

La educación Montessori, es muy característica. Explica que los niños pueden crearse a sí mismos revelando su posible personalidad del futuro. La transformación es una tarea fundamental, intensa y sin parar que se lleva a cabo por naturaleza y con mucha alegría. El entusiasmo obtenido en los juegos son indicadores de éxito en estos casos.

En este caso, podemos decir que es un método educativo integral que asiste a los pequeños, en temáticas como las ciencias, la lengua, matemáticas, historia y otros aspectos desde los 0 hasta los 18 años de edad. Tiene unos principios fundamentales, entre los cuales destacamos:

  • Orden en ambiente y mente: el exterior y la secuencia en el empleo de juguetes permiten que el niño se mantenga ordenado internamente. Mejora la concentración y la claridad de los pensamientos.
  • Recompensas internas: la realización de errores y la sensación del éxito forman parte del interior. Mejora la autoestima, el pensamiento crítico y la responsabilidad.
  • Materiales concretos: estos juegos son diseñados con contextos de experimentos en el interior de las aulas. Prestan una atención detallada a los intereses de los infantes, tomando en cuenta la evolución en la que se encuentran, y que la manipulación de objetos ayudan al pensamiento abstracto y el desarrollo de los conocimientos.

Con los juguetes usados en la educación Montessori. El niño experimentará y explorará de una manera independiente, capaz de repetir dichas acciones lo que ayuda a la concentración. Aíslan las dificultades y cuentan con controles de errores, lo que los hace saber que equivocarse está bien, y que las actitudes positivas desarrollan confianza en ellos mismos.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.